Meade participará en reunión de Alianza del Pacífico

Analizará la situación económica y financiera en el nuevo contexto internacional
09/03/2017
16:59
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

Para analizar el impacto de las amenazas proteccionistas y los desafíos para la integración comercial en la región, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, participará en la XII Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo este viernes en la ciudad de Santiago de Chile.

Meade se reunirá con los ministros de finanzas de Chile, Colombia, México y Perú, integrantes de la Alianza del Pacífico con quienes además de analizar la situación económica y financiera en el nuevo contexto internacional, se dialogarán sobre las las posibles estrategias de mitigación que se pueden emprender, en las que se incluirán medidas para una creciente integración en el continente americano y con Asia.

Los países que conforman este mecanismo de integración regional en su conjunto representan un mercado de 217 millones de personas. La reunión en la capital chilena es punto de encuentro para incentivar negocios e intercambiar oportunidades de inversión, innovación y emprendimiento, según informó la SHCP en un comunicado.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS