Meade anuncia primer bloque de proyectos de asociación público-privado

Los 12 proyectos del primer bloque de asociaciones van a implicar una inversión superior a 22 mil millones de pesos
09/03/2017
13:03
Tláloc Puga
-A +A

El titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, anunció hoy el primer bloque de proyectos de asociación público-privado, el cual se integra por 12 proyectos que ya cuentan estudios, análisis y autorizaciones para asegurar que podrán ser parte de un proceso de licitación pública abierta y transparente.

En conferencia de prensa para presentar la “Estrategia de Impulso a los Proyectos de Asociación Público-Privado”, el funcionario expuso que estas asociaciones permiten reducir costos y tiempos de construcción, una mejor supervisión de los proyectos, una mejor transparencia y rendición de cuentas, entre otros beneficios para la sociedad y mejores servicios públicos.

Meade comentó que los 12 proyectos del primer bloque de asociaciones van a implicar una inversión superior a 22 mil millones de pesos y se van a crear más de 18 mil 500 empleos directos.

Cinco proyectos son carreteros, los cuales implicarán una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, mientras que siete son hospitalarios, cuatro corresponden al IMSS y tres al ISSSTE, explicó.
 

El encargado de la política fiscal en México afirmó que para lograr una economía más competitiva y dinámica, la mejor estrategia es invertir.

“La inversión en infraestructura es especialmente importante este año para el crecimiento económico”, manifestó.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS