Se encuentra usted aquí

El peso cae y el dólar sube a $20

La Bolsa Mexicana de Valores BMV cerró con una ganancia de 0.25%
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
08/03/2017
17:08
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El dólar en ventanillas bancarias cerró este miércoles en 20.00 pesos, 20 centavos más que ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El peso cayó en línea con un fuerte declive del petróleo y tras sólidos datos sobre creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos, los cuales elevaron las apuestas de que la Fed elevará la próxima semana las tasas de interés.

Los precios del petróleo se desplomaron un 5% a su menor nivel del año, después de que los inventarios en Estados Unidos subieron por novena semana seguida.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.25%, luego de datos de empleo del sector privado en Estados Unidos, en espera de los reportes de nómina no agrícola y tasa de desempleo en ese país del próximo viernes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 539.22 unidades, un incremento de 120.06 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance que mostró América Móvil, el gigante de telecomunicaciones.

Artículo

BMV adelantará su horario las próximas semanas

El próximo fin de semana iniciará el Horario de Verano en Estados Unidos, por lo que la sesión de remate dará inicio a las 07:30 horas, para concluir a las 14:00 horas
BMV adelantará su horario las próximas semanasBMV adelantará su horario las próximas semanas

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 199.2 millones de títulos por un importe económico de 7 mil 419.7 millones de pesos, con 50 emisoras al alza, 68 a la baja y ocho se mantuvieron sin cambio.

Entre las emisoras que registraron mayores variaciones al alza se encuentran Monex con 5.26 por ciento e Ideal con 3.16 por ciento, en tanto las que mostraron menores ganancias son GNP con 13.29 por ciento e ICA con 7.87 por ciento.

En Wall Street, los índices terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.33 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 0.23 por ciento, mientras el tecnológico Nasdaq terminó con incremento de 0.06 por ciento.

Con información de agencias 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS