Evaluar a maestros y alumnos, indispensable para mejorar educación: CCE

El aumento de la calidad educativa implica no ceder a chantajes de minorías, ni a intereses políticos o de grupos, aseveró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
06/03/2017
12:46
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El crecimiento económico del país no será posible sin mejoras en la educación, y el aumento de la calidad educativa no se dará sin evaluaciones tanto para maestros y alumnos, lo que implica no ceder a chantajes de minorías, ni a intereses políticos o de grupos, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Se requieren al menos incluir cinco puntos en la transformación educativa: continuar la formación de calidad de profesores y personal educativo; aplicar anualmente la prueba PLANEA para tener información precisa sobre el desarrollo educativo de los alumnos; retomar la evaluación obligatoria de docentes.

Y, lograr que el Sistema de Información y Gestión Educativa funcione como una herramienta clave para regular, coordinar y operar la educación.

“Nos preocupa el retraso en su operación en estos momentos de importancia crítica para invertir en la educación en el país”.

El líder de la cúpula empresarial aseveró que no es secreto que el reto de las políticas públicas no reside en su diseño, pero sí en su implementación.

Aseveró que urge trabajar por tener resultados tangibles en la mejora de la calidad educativa.

“No cedamos al chantaje de minorías que no se preocupan por la educación, sino por intereses políticos o privilegios económicos. No cedamos ante la oportunidad de impulsar juntos la calidad verdadera de la educación para nuestros niños y jóvenes; el desarrollo de ellos es el mejor futuro para México”, aseveró.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS