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La máxima feria del turismo nacional, el Tianguis Turístico, sirvió para que cinco de los principales destinos del país cerraran hasta 90% de sus negocios previstos para este año, aseguró la directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Verón.

De acuerdo con resultados preliminares, el evento logró 44 mil 312 citas de negocios, es decir un crecimiento de 35% con respecto a 2016, cuando entonces el Tianguis Turístico se celebró en Guadalajara.

“Rotundamente rompimos los récords y las metas del año pasado”, afirmó.

La feria turística contó con la participación de 88 países, nueve más que el año pasado, además de que captó a más de 10 mil asistentes, 6% más que en 2016, y participaron 973 empresas y mil 608 compradores. “Cinco de los destinos que representan la mayor oferta turística del país cerraron entre 80% y 90% de sus inversiones de todo el año en este marco, lo que nos dice que es la mejor plataforma y el mejor momento entre compradores y ofertantes para cerrar negocios y seguir creciendo”, afirmó.

Verón aseguró a los guerrerenses querer volver a celebrar el Tianguis Turístico en el puerto para 2019, aunque para ese entonces estará otra administración a cargo.

Entre sus compromisos de campaña, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, prometió regresar el Tianguis Turístico a Acapulco.

Además del Presidente, la edición 42 del Tianguis Turístico contó con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai; del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y 24 secretarios de Turismo de los estados, además de 13 gobernadores de entidades federativas y empresarios nacionales e internacionales. Mazatlán será sede del próximo Tianguis Turístico a celebrarse en 2018 y, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, Acapulco puso la vara muy alta al destino sinaloense.

Presenta nueva marca. Zacatecas presentó su nueva marca, la cual obedece a los colores tradicionales que se observan en el estado, así como una nueva serie de productos turísticos, con el propósito de incrementar la llegada de visitantes a la entidad.

En el Tianguis Turístico, el secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Yarto, dijo que la nueva imagen de Zacatecas rompe con el paradigma del uso de colores, los cuales cambiaban cada sexenio.

Asimismo, Zacatecas presentó alrededor de seis nuevas experiencias, entre las cuales destaca la Observación Sideral, la cual se realiza en la zona arqueológica La Quemada, ubicada a más de tres mil pies de altura, “por lo que se trata de un producto único en el mundo”

Yarto explicó en este sentido que el recorrido tiene ciertas restricciones, ya que sólo se realiza durante tres noches, en específico las que enmarcan el periodo de Luna Nueva, mientras que el viaje se limita a un máximo de 80 personas. “El costo del recorrido es de mil pesos”, declaró.

Dijo que este producto, con una duración de cuatro horas y el cual termina con una experiencia gastronómica, ha generado gran interés en países como Alemania y Rumania.

Por otro lado, destacó que en el estado también se esperan inversiones para nuevos hoteles y restaurantes. Sobre la conectividad, dijo que en la actualidad se cuenta con tres vuelos internacionales y probablemente se abra un cuarto en los próximos meses, aunado al vuelo con Tijuana, que en general se ocupa por paisanos que viajan desde Chicago, Los Ángeles y Dallas para llegar a Zacatecas. Asimismo, apuntó que se consideran destinos como California y Colorado, en tanto en Asia han detectado que hay un gran interés por parte de visitantes de China y Corea del Sur.

Con información de Notimex

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