En la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) siguen las diferencias a un día de que venza el plazo legal para que se renueve la presidencia de dicha Confederación.

El dirigente del Grupo Nueva Visión, Juan Carlos Pérez Góngora, aseguró que la Secretaría de Economía podría imponer una multa -de aproximadamente 24 mil pesos- a la Concanaco de no renovarse la dirigencia el 31 de marzo como lo dicta la ley.

Además la dependencia podría convocar a una Asamblea General Ordinaria para resolver el tema de las elecciones.

Pérez Góngora -a quien le negó la Comisión electoral de dicho organismo el registro como aspirante a la presidencia de la Concanaco- propuso un interinato en la Confederación, a fin de que se convoque a elecciones para renovar la presidencia.

Pérez Góngora expuso que él ofreció al presidente actual Enrique Solana Sentíes retirar el amparo -por el que un juez analiza si la Concanaco le negó su registro como candidato violando sus derechos- a cambio de que se realice el proceso electoral de manera transparente y democrática.

El Presidente de la Confederación, Solana Sentiés, envío una carta recientemente a las cámaras de comercio afiliadas explicando que esperarán a que el juez resuelva el amparo en su totalidad.

Lo cual tomará unas semanas, porque Solana Sentiés explicó que serán respetuosos del proceso judicial, esperando la audiencia para resolver el amparo el 26 de abril próximo.

Fuentes de la Secretaría de Economía expusieron que ellos esperarán a que se resuelva el amparo, por lo que podrá mantenerse Enrique Solana al frente de la Confederación en tanto se resuelve esa figura jurídica, por la que se impide que se realicen las elecciones, en tanto no se defina si se violaron los derechos de Pérez Góngora al negarle la candidatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses