Preocupa a zona fronteriza de EU políticas de Trump

Para los comerciantes de San Diego, las políticas del presidente estadounidense causan afectaciones por la reducción de mexicanos que visitan esa ciudad, pero también porque un impuesto fronterizo impactaría el poder de compra
27/03/2017
14:11
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]
A los políticos repúblicanos y demócratas de la zona fronteriza de Estados Unidos les preocupa un cambio en la relación comercial con México y los impactos que se podrían registrar, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de San Diego, Jerry Sanders.

Para los comerciantes de San Diego, las políticas del presidente estadounidense causan afectaciones por la reducción de mexicanos que visitan esa ciudad, pero también porque un impuesto fronterizo impactaría el poder de compra.

En conferencia de prensa, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, aseveró que para enfrentar estos "críticos" momentos por la posibilidad de que cambien las reglas comerciales entre México y Estados Unidos, los alcaldes de San Diego mandarán un mensaje de unidad hacia Washington.

"Todos nosotros aquí juntos mandamos un mensaje de unidad, nunca ha habido un tiempo más crítico para que nosotros podamos apoyar nuestra región binacional", explicó de visita por México.

Dijo que se debe de mantener la presión sobre los gobiernos federales para que haya mejoras en la infraestructura fronteriza y mayor seguridad en los cruces.

La cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio, dijo que habría un impacto al comercio si se impone el impuesto fronterizo en Estados Unidos.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS