Hay menos quejas por servicio de luz, asegura la CFE

Según la Comisión Federal de Electricidad se han reportado bajas en los reclamos debido a una estrategia en la mejora del suministro eléctrico
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
26/03/2017
18:34
Notimex
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La Comisión Federal de Electricidad (CFE) redujo el año pasado en 25 por ciento el número de quejas presentadas por sus clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), gracias a una estrategia en la mejora integral del servicio de suministro de energía eléctrica.

La empresa productiva del Estado expone en un comunicado que ello obedece también a la instalación de 51 Módulos de Atención de la CFE en las unidades de la Profeco en todo el país, así como siete más a través de líneas telefónicas.

Asimismo, a que puso en marcha un programa de fortalecimiento a la atención al cliente, que incluye el compromiso de mejora en los tiempos de solución de las quejas presentadas, reforzamiento en la capacitación al personal responsable de los Módulos de Atención y el aumento en las asesorías que se les brinda a los usuarios.

Refiere que en 2016 se registraron 21 mil 749 quejas de usuarios, es decir, 25 por ciento menos respecto a las 29 mil reportadas el año inmediato anterior.

Destaca que al cierre de 2016 alcanzó una cobertura de 98.5 por ciento de la población en México, equivalente a 40.5 millones de clientes, lo que implica que por cada 10 mil usuarios se recibieron cerca de cinco quejas.

El 68 por ciento de las quejas presentadas se interpuso en la región centro del país, donde una compañía distinta a la propia CFE brindaba el suministro de energía eléctrica, expone.

De acuerdo con el reporte, la CFE impulsará la atención en los módulos instalados en las unidades de la Profeco en donde se brinda atención inmediata y personalizada a los usuarios del servicio eléctrico, a fin de mantener la tendencia en la disminución de quejas recibidas.

Además de esos módulos, la CFE pone a disposición de sus clientes la línea telefónica nacional y gratuita 071, y la cuenta de Twitter @CFEmx para hacer llegar sus quejas, comentarios y recomendaciones.

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