Yellen y sus colegas de la Fed protagonizarán jornada de este jueves

Prevén que inflación en México alcance su mayor nivel en 8 años; el FMI abordará tema de macroeconomía durante conferencia
23/03/2017
01:47
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, va a acaparar los reflectores de inversionistas este jueves.

La mandataria dará un discurso de apertura en la Conferencia de Investigación de Desarrollo Comunitario en Washington, el cual va a comenzar a las 06:45 horas.

En la misma conferencia se esperan también declaraciones de sus colegas Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, y Neel Kashkari, jefe de la Fed Minneapolis.

Kashkari va a hablar a las 10:30 horas. El funcionario llamó la atención en el anuncio del 15 de marzo, cuando la Fed decidió subir la tasa de referencia, pues fue el único de la junta que votó a favor de mantener sin cambios los tipos de interés.

Por su parte, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas y con derecho a votar sobre las tasas, va a hablar en el Consejo de Asuntos Globales de Chicago a las 17:00 horas.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos va a publicar a las 08:00 horas el número de viviendas de nueva construcción con compromiso
de venta, el cual indica también las tendencias del mercado inmobiliario asi como el impulso económico y de compras de los consumidores de muebles y electrodomésticos.

Analistas proyectan que las ventas sumaron 565 mil inmuebles en febrero, lo que significa un aumento de 0.7% con respecto a enero, cuando entonces se incrementaron 3.7%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) va a celebrar este jueves una conferencia sobre “Género y Macroeconomía” para discutir la investigación al respecto y las implicaciones de política pública.

En México van a reportar la inflación al consumidor a las 08:00 horas y analistas pronostican que alcanzó 5.24% en la primera mitad de marzo con respecto a la quincena similar de 2016, lo que significará el mayor incremento en casi ocho años, desde la segunda quincena de julio de 2009.

La inflación básica o subyacente, que excluye bienes agropecuarios, energéticos y tarifas del gobierno, va a alcanzar 4.29%, de acuerdo con las estimaciones del mercado.

Con el objetivo de estabilizar la inflación y sus expectativas, analistas prevén que el Banco de México suba 25 puntos base la tasa de referencia el próximo 30 de marzo, para ubicarla en 6.50% anual.

La nueva Cámara Baja de Holanda se va a reunir hoy para dar los primeros pasos hacia la formación de un gobierno de coalición, luego de la victoria electoral del primer ministro liberal, Mark Rutte.

Durante la madrugada liberaron el boletín económico del Banco Central Europeo, las ventas minoristas en Reino Unido y el indicador de clima
de negocios en Alemania, información que va a influir en el inicio de operaciones en México y Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS