Cofece indaga colusión en la venta de cepillos

22/03/2017
01:33
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) advirtió que encontraron posibles prácticas monopólicas entre las empresas que vendieron cepillos dentales al sector salud en el país, por lo que iniciaron una investigación.

En el Diario Oficial de la Federación, la comisión publicó el inicio de las investigaciones porque durante la producción, distribución y comercialización de dicho productos hubo firmas que presuntamente incurrieron en acciones desleales, como coludirse para fijar precios en perjuicio del erario.

“Las licitaciones deben asegurar el mejor valor por el dinero de los contribuyentes. La colusión en ventas al sector salud es grave, pues se gasta más en beneficio de unos pocos empresarios y en detrimento de la población en general que contará con menos recursos para los servicios de salud. Para la comisión es prioridad investigar la colusión en licitaciones, en especial en este sector”, dijo el titular de la autoridad investigadora de la comisión, Carlos Mena Labarthe.

La Comisión Federal de Competencia Económica expuso que en 2017 el gasto público federal asignado a la compra de productos farmacéuticos y de laboratorio es de casi 5 mil 700 millones de pesos.

Sin embargo, ése es el monto total y solamente una parte de ello se destinó a la compra de cepillos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS