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La empresa de panificación Bimbo podría realizar incrementos de precios en México de manera táctica durante este año, en medio de presiones por una mayor inflación que podrían provocar un menor consumo, pero impulsada por un mayor crecimiento a inicios de este 2017, dio a conocer CitiBanamex.

“Aunque los consumidores siguen siendo sensibles a los precios particularmente en las categorías indulgentes, Bimbo buscará incrementar los precios de manera táctica”, expuso la institución.

“A pesar de que el crecimiento anual de las ventas en enero y febrero permanece saludable, la mayor inflación en este año puede afectar el ingreso disponible”, agregó.

En su reporte sobre la 25 Conferencia Anual Latinoamericana de Citi realizada en Nueva York, analistas de la institución financiera destacaron que Bimbo tiene un programa de presupuesto base cero (ZBB, por sus siglas en inglés) multianual de 100 millones de dólares que comenzó en el segundo semestre de 2016, el cual podría generar importantes ahorros.

“Se espera que la mayor parte de los ahorros sean reinvertidos en la comercialización a nivel del grupo”, agregó la firma.

Sobre el mercado de Estados Unidos, Bimbo previó un crecimiento de 1% de la industria en la categoría de panadería para 2017 y una expansión de otros subsegmentos que pudieran compensar la disminución de las ventas de marcas privadas.

“La compañía también señaló que tiene como objetivo defender su participación líder de mercado del 30% en el mercado de pan en Estados Unidos y declaró que la competencia de precios ha aminorado”, comentó la casa de bolsa.

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