Comercio electrónico requiere marco normativo actualizado

Kiyoshi Tsuru, representante de la Entertainment Software Association, aseguró que México cuenta con un marco normativo arcaico que no se ajusta a la realidad que vive el país
Foto: Archivo
15/03/2017
19:39
Carla Martínez
México
-A +A

El comercio electrónico debe contar con una legislación actualizada, dijo Kiyoshi Tsuru, representante de la Entertainment Software Association (ESA).

Durante el foro Derechos del consumidor en el foro entorno digital, Tsuru aseguró que México cuenta con un marco normativo arcaico que no se ajusta a la realidad que vive el país.

La ley se reformó hace 17 años por lo que necesitamos actualizarnos pues "en el entorno electrónico vivimos en el colonialismo", subrayó Tsuru.

Artículo

Crecen 145% quejas sobre el comercio electrónico

De acuerdo con la Condusef, en el primer trimestre del año hubo 369 mil reclamos por transacciones comerciales por internet, que equivalen a un monto de 428 mdp

En tanto, Carlos Pince, subprocurador de Comunicaciones en la Profeco, recordó que la ley cuenta con un artículo sobre comercio electrónico y mencionó que existe una iniciativa de reforma en el Congreso para su actualización.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS