Bajan las rentas de oficinas en 2016

Mensualidad disminuye de 28 a 25 dólares el m2 en la CDMX. Más demanda se da en Paseo de la Reforma
Otra colonia accesible, cercana al centro, es Santa María la Ribera, con un precio promedio por m2 de 5.5 dólares (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/03/2017
01:31
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La oferta de oficinas clase A en la Ciudad de México y los ajustes ante la volatilidad del tipo de cambio ocasionaron una disminución de las rentas, de 28 dólares al mes por metro cuadrado a 25 dólares al mes en 2016, de acuerdo con el corredor inmobiliario CBRE.

El inventario de oficinas clase A (de lujo) en la Ciudad de México cerró en 5.5 millones de metros cuadrados (m2), 10.3% más respecto a 2015, debido a los 530 mil m2 de nueva oferta registrada durante el año.

Las zonas donde se registró la mayor demanda de oficinas fueron Paseo de la Reforma, Polanco, Lomas Palmas y Santa Fe, con 66% de la demanda.

“Durante los últimos 10 años el crecimiento promedio anual del inventario clase A, ha sido de 7%”, indicó CBRE.

Los sectores más dinámicos en renta de oficinas en la Ciudad de México fueron servicios corporativos, tecnologías de la información y telecomunicaciones. Para este año, el indicador de proyectos en construcción de nuevas oficinas se mantiene en 1.7 millones de m2, distribuidos en 64 proyectos a entregarse en cuatro años.

De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, las zonas de la Ciudad de México con los precios de renta de oficinas más accesibles están en las colonias Argentina Poniente o San Sebastián.

En estas colonias la renta promedio por metro cuadrado es de 4.34 dólares, mientras que en Argentina Poniente es de 7.7 dólares, aunque no son oficinas clase A.

Otras colonias accesibles, cercanas al centro de la ciudad y cerca del corredor de Reforma, son Santa María la Ribera, con un precio promedio por metro cuadrado de 5.5 dólares; San Rafael, con 5.9 dólares, y Tabacalera, con 7.3 dólares por metro cuadrado. En el sur de la ciudad, algunas buenas opciones son la colonia Portales Sur, con un precio promedio de 5.5 dólares mensuales por metro cuadrado, y la Portales Norte, con 9.1 dólares por metro cuadrado.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, señaló que existen otras zonas donde se pueden encontrar inmuebles usados con una ubicación favorable o estratégica, como en el corredor de Tlalpan, con inmuebles que están en reconversión. Agregó que también se están empezando a construir oficinas en la colonia Del Valle y Narvarte. En la Del Valle y Narvarte, los precios de las rentas de oficinas serán entre 10% y 15% más baratos que en el corredor de Insurgentes, porque no tienen la misma infraestructura y comunicación con los sistemas de transporte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS