miguel.pallares@eluniversal.com.mx

El mercado de fusiones y adquisiciones mexicano experimentó en el primer mes de 2017 un total de 20 operaciones, de las cuales nueve sumaron un importe no confidencial de mil 533 millones de dólares, de acuerdo con el informe mensual de Transactional Track Record (TTR), en colaboración con Merrill Corporation.

“Estos datos implican aumentos de 5.26% en el número de operaciones y una disminución de 40.55% en el importe de las mismas respecto a enero de 2016”, indicó la empresa.

De las nueve operaciones con importe no confidencial contabilizadas en el mes, seis son de mercado bajo (importes inferiores a 100 millones de dólares), dos de mercado medio (entre 100 y 500 millones de dólares) y una de mercado alto (superior a 500 millones de dólares).

Los sectores inmobiliario y financiero y de seguros son los que más transacciones han contabilizado en enero, con un total de cuatro cada uno, seguido por el de internet y tecnología.

En el mercado cross-border (fuera del país), las firmas mexicanas han apostado por dos transacciones en España, otras dos en Estados Unidos, y una en Colombia, Panamá y Luxemburgo.

Por otro lado, España y Canadá, son también los países que más han apostado por realizar adquisiciones en México, con tres y dos operaciones respectivamente.

En enero se generaron cinco transacciones de venture capital (capital de riesgo), con un aumento de 400% con respecto a 2016. En términos de importe, en dicho mes se contabilizaron dos operaciones de esta naturaleza por 72 millones de dólares.

Para enero, TTR seleccionó como operación destacada la venta del negocio de fabricación de tubos de concreto reforzado de Cemex, en EU, por parte de Quikrete Holdings. La operación se cerró en 500 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses