Mercado de tecnología crecerá 2.82% en 2017: expertos

De acuerdo con la consultora IDC, aunque este aumento es superior al que se espera de la economía mexicana en su conjunto, será menor frente al crecimiento del sector en otros países de América Latina
Imagen ilustrativa (Foto Archivo)
09/02/2017
15:19
Carla Martínez
-A +A

El mercado de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) tendrá un incremento de 2.82% en 2017 al representar 48 mil 722 millones de dólares corrientes, estima la consultora IDC.

Aunque este aumento es superior al que se espera de la economía mexicana en su conjunto, será menor frente al crecimiento del sector en otros países de América Latina donde se espera un aumento de 4%, dijo Jorge Gómez, director de Programas Empresariales de IDC.

En conferencia de prensa, Gómez reconoció que el sector TIC ha presentado una desaceleración en los últimos dos años.

“2017, en la medida en que se empiece a despejar la incertidumbre de estos grandes temas macroeconómicos, empezará a acelerarse o desacelerarse la inversión”, puntualizó.

Subrayó que, definitivamente es un panorama de claroscuros, pues se observan números de crecimiento de doble dígito pero también escenarios como el segmento de servidores donde está decreciendo.

Por su parte, Edgar Fierro,  director general de IDC México, comentó que las empresas  mantendrán sus proyectos tecnológicos, sin embargo, están tratando de renegociar los contratos pues se encuentran en dólares, por lo que esperan cambiarlos a pesos y fijar el tipo de cambio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS