Mercado interno, el mejor motor de crecimiento del país: CCE

Señala que la celebración del 100 aniversario de la Constitución es un momento para reiterar que México debe trabajar con visión de futuro basado en tres principios fundamentales
06/02/2017
13:11
Ivette Saldaña
México
-A +A

El sector privado advirtió que la celebración del 100 aniversario de la Constitución,  es un momento para reiterar que México debe trabajar con visión de futuro basado en tres principios fundamentales: evitar el proteccionismo, diversificar el destino de las exportaciones y reconocer que el mercado interno es el mejor motor de crecimiento del país.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo  que ante la realidad actual  no podemos estar inmóviles.

Dijo que debe avanzarse hacia el futuro y no vivir del pasado.

"La Constitución abrió un camino hacia el desarrollo, del que aún tenemos un gran tramo por recorrer. Y para lograrlo debemos recordar que no es la memoria sino la imaginación la que nos lleva adelante. Ante los retos debemos responder con nuestra creatividad y talento", aseveró en su mensaje semanal.

Expuso que la apuesta es por la apertura comercial y por evitar el proteccionismo.

Buscar nuevos destinos de exportación para los productos mexicanos y reconocer que la "mayor fuerza y potencial están en nuestro mercado interno: en lo que nos compramos y vendemos entre nosotros los mexicanos, lo que hacemos aquí en México". 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS