Concanaco suspende derechos a disidente

Se le retiró el cargo de consejero y vicepresidente de Coordinación de Enlace Legislativo a Guillermo Romero Rodríguez; es miembro del grupo Nueva Visión de Juan Carlos Pérez Góngora, a quien se le rechazó registro a dirigir la confederación
24/02/2017
20:17
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]
En medio de las acusaciones que se presentan entre el Grupo Nueva Visión  y la dirigencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la Comisión de Honor y Justicia de dicho organismo notificó la suspensión provisional de derechos a Guillermo Romero Rodríguez, integrante del grupo disidente, con lo que se le retiró el cargo de consejero y vicepresidente de Coordinación de Enlace Legislativo.
Romero Rodríguez es parte del grupo Nueva Visión que encabeza Juan Carlos Pérez Góngora, a  quien se le rechazó su  registro como candidato a la presidencia de la Confederación.
Los dos integrantes de dicha corriente presentaron el martes 21 de febrero una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentiés, del extesorero, Ricardo Navarro y del vicepresidente de Tecnologías de la Concanaco, Juan Carlos Martínez, entre otros por vender 15 mil tabletas al Instituto Nacional del Emprendedor con un sobre costo de 2 mil 988 pesos cada una.
Además de que aseguraron que Solana Sentiés no debió firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el cual lo firmó una parte del sector privado en Los Pinos, en un evento que presidió el presidente Enrique Peña Nieto.
Por ello, la Comisión de Honor y Justicia de la Confederación aseveró que se le suspenderán provisionalmente los derechos a Romero Rodríguez por no acatar la decisión de que Ricardo Navarro sería el candidato a la presidencia del organismo y por no aceptar que se rechazaba la candidatura de Pérez Góngora.
También le imputaron que se pronunció en contra de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento y por estar “pronunciando ofensas en detrimento de la Confederación”.
“E incluso ha utilizado información interna de la Confederación, que por sus cargos conocía, para aludir a un supuesto conflicto de interés en la institución, respecto al programa de Tabletas Concanaco”, expuso el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Adolfo Guerra, en una misiva que le envío el 17 de febrero pasado a Romero Rodríguez.
En la carta le notifican que se iniciará un procedimiento de investigación y que de manera provisional se le retira de su cargo de consejero y vicepresidente de Coordinación de Enlace Legislativo y la suspensión temporal de sus derechos inherentes a participar en el proceso de elección para ocupar otro cargo directivo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS