Crecimiento bajo, un desafío extra a deuda de México: Fitch

Desempeño de su economía está debajo del promedio de países con calificación BBB, advierte
22/02/2017
01:39
Redacción
-A +A

La estadounidense Fitch Ratings advirtió que el bajo crecimiento económico de México es un factor que suma al desafío de la estabilización de la deuda.

Los compromisos financieros del gobierno han sido uno de los indicadores que las calificadoras tienen en la mira para mantener o degradar la nota crediticia del país.

En un análisis, Fitch reconoció que el crecimiento del Producto Interno Bruto del país es una debilidad de la calificación, pues su expansión promedio ha sido de 2.5% en los últimos cinco años.

México tiene una calificación BBB, de acuerdo con los estándares de Fitch, pero el desempeño económico del país está abajo de lo que presentan otros países que se ubican en esa nota crediticia.

Fitch dijo que el gobierno respondió a la creciente carga de la deuda consolidando sus cuentas fiscales y mejorando su transparencia.

Un factor adicional a las evaluaciones que considera la calificadora está relacionada a cuestiones políticas, donde enfatizó que ha crecido la incertidumbre por la pérdida de popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, el débil crecimiento y las elecciones en 2018.

“Fitch seguirá monitoreando cómo el ciclo electoral afecta las políticas económicas antes y después de las elecciones”, destacó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS

 

 

NOTICIAS DEL DÍA