El dólar en ventanillas bancarias cerró este lunes en 20.70 pesos, cinco centavos menos que el cierre del pasado viernes.

El peso mexicano se apreció mientras la Bolsa perdió terreno en una sesión de reducido volumen de operación por un feriado que mantuvo cerrados los mercados financieros en Estados Unidos, mientras los inversores esperan datos económicos relevantes en ambos países durante la semana.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una jornada de altibajos al cerrar con una pérdida de 0.17 por ciento, en espera de mayores referentes económicos y de política monetaria de bancos centrales que se darán en la semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 083.81 unidades, con una disminución de 80.90 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre, en la Bolsa Mexicana se operó un bajo volumen de 60 millones de títulos por un importe económico de dos mil 188 millones de pesos, con 66 emisoras que ganaron, 41 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Peñoles que perdió 1.88 por ciento; Femsa con menos 0.58 por ciento y América Móvil con un descenso de 0.77 por ciento.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses