sara.cantera@eluniversal.com.mx

La inmobiliaria Thor Urbana invertirá mil 400 millones de dólares en el país en los próximos tres años en 13 desarrollos comerciales y hoteles en México y uno en el extranjero.

Jaime Fasja, CEO de Thor Urbana, dijo que en los primeros 12 meses iniciarán la construcción de varios desarrollos que comprenden un millón de metros cuadrados.

Dichos desarrollos son: Town Square Metepec, The Harbor Mérida, The Landmark Guadalajara y el Montage Hotel & Residences Los Cabos con 122 habitaciones.

Mientras que The Park Lomas Verdes, el hotel Ritz Carlton Ciudad de México, un nuevo centro comercial en Torreón y un proyecto de usos mixtos con 400 departamentos y un hotel en San Luis Potosí, se abrirán en los próximos tres años.

Thor Urbana también incursiona en el extranjero con su primer desarrollo, un resort en Belice.

Thor Urbana tiene más de 300 mil metros cuadrados en renta, en los principales destinos turísticos y grandes ciudades de México.

Para atraer a más personas a sus centros comerciales, lanzó el concepto The Lab para impulsar a emprendedores mexicanos.

La idea es dejarlos exhibir sus productos por ocho semanas en alguno de los centros comerciales y dependiendo del éxito en ventas, se llega a un acuerdo para que ocupen un lugar sin pagar una renta.

Más recursos. Este martes, la firma anunció su intención de listar un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores, para obtener hasta 8 mil millones de pesos que utilizará en el desarrollo de nuevos proyectos.

Sobre la incertidumbre económica y financiera que prevalece por la fortaleza del dólar y la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Jaime Fasja dijo que en el sector inmobiliario esto es una oportunidad, ya que el capital extranjero “invierte en ladrillos”, ya que se trata de una inversión segura en momentos de volatilidad.

Google News

Noticias según tus intereses