Trump debe notificar a su Congreso renegociación de TLCAN: Guajardo

A partir de la notificación tendrán que pasar 90 días para que se abra formalmente el diálogo, indicó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien aclaró que no ha iniciado ninguna negociación
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
30/01/2017
15:03
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) requerirá, necesariamente, que el presidente estadounidense, Donald Trump, lo notifique primero a su Congreso, advirtió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El funcionario dijo que a partir de la notificación tendrán que pasar 90 días para que se abra formalmente el periodo de negociaciones.

“En este momento es un diálogo sobre conceptos. No ha iniciado ninguna negociación. Para empezar, estoy seguro que hay un ordenamiento en los Estados Unidos, por el que primero tienen que notificar a su Congreso y no pueden iniciarlas hasta 90 días después, en un proceso que se abre para iniciar negociaciones formalmente”, expuso

Durante la presentación del Fondo Nacional del Emprendedor, Guajardo dijo que a pesar de que se movió la fecha del acuerdo entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump, los equipos de ambas partes mantienen el diálogo activo y permanente.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS