Empresarios apoyan decisión de Peña de no reunirse con Donald Trump

Para el sector privado fue conveniente posponer la visita, aunque consideran que debe continuar el diálogo y la negociación en temas comerciales
Foto: Archivo El Universal
26/01/2017
13:40
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

Los representantes del sector privado apoyaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su decisión de no ir al encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump, aunque advirtieron que las negociaciones comerciales deben seguir.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañon, dijo que fue conveniente posponer la visita, pero debe continuar el diálogo y la negociación en temas comerciales.

Artículo

Peña Nieto cancela reunión con Donald Trump

El Presidente reiteró que México tiene voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones
Peña Nieto cancela reunión con Donald TrumpPeña Nieto cancela reunión con Donald Trump

Agregó en un mensaje en su cuenta de Twitter que México tiene fortalezas para negociar y que están listos para "enfrentar cualquier escenario".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, expuso que postergar la visita del mandatario mexicano no significa rompimiento y que no vaya a haber negociación comercial.

Dijo que el presidente estadounidense Trump sigue un estilo de negociación mercantilista, agresiva y de rompimiento.

"Por lo que la postura mexicana fue acertada porque no se puede permitir que se nos imponga un yugo", indicó. 

lrs/tcm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS