Este jueves en ventanillas bancarias el dólar cotiza a un precio de 22.25 pesos, sin cambios respecto al cierre de ayer, cuando alcanzó un nuevo máximo histórico.

El peso registró la jornada de ayer otro día negro después de conjugarse varios hechos que le afectaron: las declaraciones sobre la renegociación del TLCAN, la posibilidad de un incremento más acelerado de las tasas de interés en Estados Unidos, así como la caída de los precios internacionales del petróleo.

Hoy el peso mexicano registra leves ganancias, mientras el mercado mantiene cautela ante la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 21.8915 por dólar, con un alza del 0.2 por ciento, ó 4.30 centavos, frente a los 21.9345 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En operaciones más temprano, el peso llegó a depreciarse hasta las 22.038 unidades por divisa estadounidense, acercándose a su mínimo histórico de 22.044 por dólar.

Se espera que el peso continúe presionado por la demanda de dólares de los inversores, que aguardan la ceremonia en la que Trump asumirá el cargo la mañana del viernes.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses