Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Las políticas macroeconómicas basadas en el proteccionismo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pretende implementar "fracasarán", consideró hoy aquí el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz.
“Su política no funcionará, estoy seguro”, declaró a la prensa el economista estadunidense, quien participó este miércoles en una conferencia en el 47 Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos.
Trump “no entiende verdaderamente que sus políticas macroeconómicas van a conducir a una agravación del déficit comercial”, alertó Stiglitz.
“Puede recuperar miles de empleos golpeando sin cesar a las empresas, pero desde un punto de vista macroeconómico no tendrá éxito”, insistió.
Las consideraciones del profesor universitario se dan en referencia a las amenazas y advertencias que Trump ha lanzado especialmente a fabricantes de automóviles de su país con plantas instaladas en México y otros territorios.
Stiglitz se preguntó si Trump “desea una guerra comercial”, tras señalar que Estados Unidos exporta hacia México, China y Alemania, países a los que ha amenazado con tasar sus exportaciones.
“Incluso sus consejeros más cercanos no lo saben”, concluyó el Premio Nobel de Economía quien, en tono de broma, afirmó estar ansioso de que Trump tome protesta “para ver lo que aportará ese nuevo espectáculo”.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









