Guajardo y Coparmex impulsan mejora regulatoria

El secretario de Economía se reunió con el el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos
Foto: Twitter @gdehoyoswalther
12/01/2017
19:22
Redacción
-A +A

La Secretaría de Economía informó que el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió la mañana de este jueves con Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con la dependencia, en el encuentro el funcionario solicitó el apoyo de los Centros Empresariales y Patronales integrantes de la confederación en las entidades federativas, para avanzar la aprobación en los congresos locales de la reforma constitucional en materia de mejora regulatoria.

Este instrumento permitirá unificar esfuerzos para la simplificación de trámites a todos los niveles de gobierno, incluyendo el municipal y el estatal, se explicó.

Asimismo, en la reunión revisaron la agenda del Consejo Nacional de Productividad, en aquellos temas responsabilidad de la dependencia, con el fin de fortalecer y mejorar la coordinación entre ambas partes.

El encuentro se dio luego de que este lunes la Coparmex decidió no firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” presentado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Un día después, De Hoyos Walther afirmó que el documento estaba incompleto, porque no se incluyeron temas fundamentales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS