Ofrecen aplicación gratuita de alertas para prevenir robo de identidad

El Buró de Crédito presenta "Alértame", una aplicación que te avisará si alguien ha consultado tu historial crediticio con el fin de obtener un financiamiento a tu nombre
El robo de identidad ha sido de los delitos financieros con mayor crecimiento en los meses recientes (Foto: Archivo)
11/01/2017
15:59
Antonio Hernández
-A +A

Si buscas evitar ser una víctima de los crecientes casos de robo de identidad en México, puedes activar de manera gratuita por un año el servicio de alertas que tiene el Buró de Crédito, el cual te avisará si alguien ha consultado tu historial crediticio con el fin de obtener un financiamiento a tu nombre.

El servicio, conocido como “Alértame” se puede activar en la página www.burodecredito.com.mx, te enviará un correo electrónico sobre cualquier modificación o consulta hecha a tu historial crediticio


Artículo
Más de 50 mil mexicanos fueron suplantados en los últimos nueve años. El 2014 fue el año más grave
Se dispara robo de identidad; deja a miles con deudasSe dispara robo de identidad; deja a miles con deudas

“De este modo, se podrán identificar oportunamente y detener a tiempo los intentos de defraudadores por hacer uso de su información para obtener créditos sin consentimiento”, explicó el Buró de Crédito.

El servicio de “Alértame” también informa sobre cambios en los datos personales del acreditado, como un domicilio nuevo.

En ese caso, te llegará una alerta si alguien ha obtenido un crédito a tu nombre para que puedas reportarlo y realizar el trámite correspondiente para bloquearlo ante tu banco o la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

El usuario también recibirá notificaciones sobre otros cambios en su historial crediticio tales como créditos pagados en su totalidad y créditos eliminados.


Artículo
Diputados aprueban dictamen para tipificar la usurpación como crimen y sancionarlo con cárcel

El robo de identidad ha sido de los delitos financieros con mayor crecimiento en los meses recientes. Según datos de la Condusef, en el primer semestre de 2016 este tipo de fraudes tuvo un aumento de 16% y hasta el momento, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reconoce 2 mil 816 casos que se han presentado en diversos servicios financieros en el país.

lsm

lsm

 

Comentarios