Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
cartera@eluniversal.com.mx
Ni los bancos se salvaron de las manifestaciones contra el incremento en los precios de las gasolinas.
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que hasta el momento se tienen reportadas 400 sucursales bancarias afectadas tras las protestas ciudadanas por los aumentos de los combustibles desde el primer día del año.
El vicepresidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, dijo que en los primeros días de 2017 se tuvo la mayor afectación y en el último reporte de esta semana la cifra de sucursales con daños se redujo a 71.
En detalle, el directivo explicó que en la semana con mayores protestas, se cerraron 284 sucursales bancarias, de las cuales, 64 reportaron saqueos y 34 fueron vandalizadas.
Sin embargo, el directivo dijo que la afectación fue mínima para las operaciones bancarias ya que el número de sucursales dañadas no es representativo en comparación con las más de 12 mil sucursales que existen actualmente en el país.
Niño de Rivera destacó que hasta el momento no se tiene contabilizado el monto de afectaciones económicas por el cierre de las 400 sucursales.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








