Afectadas, 400 sedes bancarias por protestas del gasolinazo

El vicepresidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, explicó que en la semana con mayores protestas se cerraron 284 sucursales, de las cuales, 64 reportaron saqueos y 34 fueron vandalizadas
El vicepresidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, dijo que en los primeros días de 2017 se tuvo la mayor afectación. (Foto: EFE)
11/01/2017
18:50
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Ni los bancos se salvaron de las manifestaciones contra el incremento en los precios de las gasolinas.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que hasta el momento se tienen reportadas 400 sucursales bancarias afectadas tras las protestas ciudadanas por los aumentos de los combustibles desde el primer día del año.

El vicepresidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, dijo que en los primeros días de 2017 se tuvo la mayor afectación y en el último reporte de esta semana la cifra de sucursales con daños se redujo a 71.

En detalle, el directivo explicó que en la semana con mayores protestas, se cerraron 284 sucursales bancarias, de las cuales, 64 reportaron saqueos y 34 fueron vandalizadas.

Sin embargo, el directivo dijo que la afectación fue mínima para las operaciones bancarias ya que el número de sucursales dañadas no es representativo en comparación con las más de 12 mil sucursales que existen actualmente en el país.

Niño de Rivera destacó que hasta el momento no se tiene contabilizado el monto de afectaciones económicas por el cierre de las 400 sucursales.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS