Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Aumentan estaciones con diésel arriba de 30 pesos; impacto del crudo y conflicto en Medio Oriente presiona costos

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
México sigue creciendo a la mitad de su potencial, lo que no será suficiente para reducir los niveles de desigualdad, se necesitan tasas del 5%, advirtió el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.
"Crecemos a la mitad; pero no podemos seguir creciendo más con los niveles de pobreza y desigualdad que tenemos", dijo durante la presentación de la Evaluación Económica de México 2017, en Palacio Nacional.
La OCDE estimó que México creció 2.2% en 2016 y se espera que para 2017 la expansión económica avanzará un poco más, pero Gurría anticipó que no será espectacular porque los flujos comerciales se disminuirán gradualmente.
Los dos desafíos del país son incrementar la productividad y promover un crecimiento más incluyente, manifestó en presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Ángel Gurría.
México está enfrentando un momento difícil porque el panorama internacional sigue muy complicado; la economía mundial lleva cinco años en una "trampa de bajo crecimiento", enfatizó.
El mundo entero está batallando con el bajo crecimiento, alto desempleo, desigualdad y un problema global de erosión de la confianza en las instituciones que hemos creado en los últimos 100 años y en los presidentes, partidos políticos, en los sistemas bancarios y hasta en la propia democracia.
"Hay un problema de credibilidad en el mundo entero", aseguró.
En un contexto internacional adverso, México ha tenido que tomar medidas "complejas pero inaplazables", dijo sin referirse directamente al aumento del precio de las gasolinas.
"El contexto mundial complicado es lo que ha definido que México ha tenido que remar más fuerte", manifestó.
Mencionó que en la evaluación que presentó se está recomendando a nuestro país reducir la evasión fiscal, mejorar la seguridad pública y combatir la corrupción así como aumentar la transparencia e integridad aún en los pequeños procedimientos del día a día.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








