Más Información

Tras muerte de "El Mencho", estados despliegan operativos; sigue en VIVO la cobertura de la jornada violenta y acciones de seguridad

Estos son todos los eventos deportivos cancelados o reprogramados por la violencia en Jalisco; minuto a minuto

Central de Autobuses del Norte y Terminal de Toluca suspenden viajes por narcobloqueos tras muerte de "El Mencho"; pasajeros quedan varados

Aeropuerto Internacional de Guadalajara vive momentos de tensión tras abatimiento de "El Mencho"; terminal opera con vigilancia de la GN
Luego de haber crecido a una tasa de 2% en 2016, la economía de México estaría presentando una desaceleración en 2017 con un Producto Interno Bruto (PIB) de 1.8%, estimó el Banco Mundial (BM).
Al dar a conocer el informe de perspectivas económicas mundiales para 2017, explicó que el menor crecimiento está fundamentado en que es previsible que disminuya la inversión en nuestro país, como reflejo de la incertidumbre política en Estados Unidos.
Aunque el organismo consideró que se espera que el consumo privado tenga un comportamiento más robusto, lo que se podría traducir en un mejoramiento de la economía que estaría mostrando una expansión de 2.5% para el 2018 y de 2.8% hasta el 2019.
En el reporte México se ve bien en comparación al promedio de América Latina, al anticiparse un retorno al crecimiento positivo en la región de 1.2% frente a la caída de 1.4% que tuvo en 2016.
Sin embargo, México crecerá menos en 2017 respecto a otros países como Panamá que tendrá la tasa más alta con 5.4% seguido de Perú con 4.2% y Paraguay con 3.6%.
En el promedio similar a nuestro país, nos compararemos con Chile ya que el BM estimó que estaría expandiéndose su economía en 2%; Colombia, 2.5% y Argentina 2.7 por ciento.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










