La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.12%, con lo que hiló tres sesiones positivas consecutivas, después de datos económicos a nivel global y ante expectativas de política monetaria en Estados Unidos y Europa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 45 mil 609.90 unidades, con un incremento de 506.68 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local terminó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 1.55 por ciento, el tecnológico Nasdaq ganó 1.14 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 1.32 por ciento.

La Bolsa Mexicana acumuló su tercera jornada consecutiva de alzas debido a un mayor apetito por instrumentos de riesgo, después de datos económicos globales y ante expectativa de política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa.

Este día se elevó la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) extienda la fecha de vencimiento de su programa de compra de bonos más allá de marzo de 2017, lo cual se dará a conocer este jueves en el último anuncio de política monetaria del instituto este año, en tanto, se espera la reunión de la Reserva Federal la siguiente semana.

Lo anterior opacó el desempeño de los precios del petróleo que continúan con ajustes, donde el West Texas Intermediate (WTI) bajó 2.0 por ciento para cotizar en 49.91 dólares por barril, mientras que el Brent terminó en 1.59 por ciento en 53.07 dólares por barril.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 348.7 millones de títulos por un importe económico de 11 mil 32.9 millones de pesos, con 80 emisoras que ganaron, 40 que perdieron y siete que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron a la BMV fueron Cemex que terminó con una ganancia de 3.48 por ciento; América Móvil que ganó 1.78 por ciento y Walmart con 1.61 por ciento de incremento.

En tanto que en ventanillas bancarias el dólar cerró en 20.65 pesos, tres centavos menos que el cierre de ayer, según datos de Citibanamex.

El peso mexicano se apreció este miércoles por cuarta sesión consecutiva en una sesión sin indicadores económicos de relevancia y de la mano de otras monedas emergentes, mientras el mercado da por un hecho que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará sus tasas de interés la próxima semana.

El peso cerró en 20.34 por dólar, con una ganancia del 0.22 por ciento, ó 4.50 centavos, frente a los 20.385 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Con información de agencias

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses