maria.saldana@eluniversal.com.mx
Los legisladores del país dejaron pendientes temas que  se convierten en obstáculos para hacer negocios en México, como el marco legal para combatir la inseguridad y la corrupción, y los cambios fiscales que logren tener un sistema impositivo menos problemático, entre otros temas, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

“El Poder Legislativo tiene en sus manos la responsabilidad de construir el México que queremos con una reforma hacendaria integral y definitiva, que verdaderamente permita el cambio de fondo que estamos esperando en el sistema fiscal y en beneficio para el crecimiento y la utilidad social de todos los mexicanos en el largo plazo”, dijo.

En su mensaje semanal “Señal Coparmex”, De Hoyos detalló que a pesar de que se aprobó el Sistema Nacional Anticorrupción, hace falta que se  nombre al Fiscal Anticorrupción; que se hagan las reformas al marco normativo de seguridad interior y de seguridad pública.

Ante la actual situación de inseguridad se requiere aprobar la iniciativa del Mando Mixto Policial; establecer reglas claras para la operación de los cuerpos policiacos, para que gobernadores y alcaldes tengan bien definido su actuar en garantizar la seguridad física y patrimonial a los ciudadanos.

En lo referente a los cambios legales en materia de inversión explicó que es urgente definir una política de estímulos fiscales para el corto plazo, como el tener nuevamente la posibilidad de deducir las prestaciones salariales.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses