El dólar en ventanillas bancarias cerró este viernes en 20.90 pesos, 15 centavos menos que el cierre de ayer, según información de Citibanamex.

El peso registró ganancias tras un reporte de empleo en Estados Unidos que fortaleció la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentará este mes las tasas de interés, pero también generó dudas acerca del ritmo de posibles incrementos el próximo año.

No obstante, los activos locales se perfilaban a anotar bajas acumuladas en la semana tras la volatilidad generada en parte por el anuncio de que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dejará su cargo el año próximo y la incertidumbre en torno a las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El peso cotizaba en 20.611 por dólar, con un alza del 0.83 por ciento, ó 17.15 centavos frente a los 20.7825 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El dólar se replegaba frente a otras monedas después de que en el reporte de creación de empleos del mes pasado en Estados Unidos se revisaron a la baja los datos de septiembre y octubre.

En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 0.73 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró este viernes con un retroceso de 329.60 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 44 mil 555.26 unidades.

Mientras que en Estados Unidos, los mercados concluyeron con números mixtos, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.11 por ciento, el S&P 500 subió 0.04 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0.09 por ciento.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses