cartera@eluniversal.com.mx

Gracias a las tareas de revisión y verificación de mercancías para evitar el comercio ilegal y evasión de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha logrado hacer embargos por un valor de 155 millones de pesos en los 50 módulos que tiene instalados en puertos y carreteras.

Sin embargo, el organismo negó que este trabajo tenga como fin obstaculizar el paso de los migrantes durante su visita al país con motivo de las fiestas decembrinas.

Son parte de las acciones para combatir el comercio ilegal, aclaró ante las versiones del diputado local en San Luis Potosí, Alejandro Segovia, de que se están violando los derechos de los migrantes.

“No son retenes, son verificaciones de transporte de mercancía para verificar la legalidad”, afirmó el administrador de Auditoría y Comercio Exterior del SAT, Luis Eduardo Lara.

Explicó que hay 50 MoviSAT itinerantes instalados en varios puntos de carreteras y puertos para revisar vehículos hay mercancía extranjera.

Para los migrantes, recordó que el SAT puso en marcha el Programa Paisano de Invierno a partir del 1 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2017, para facilitarles el ingreso de hasta 500 dólares en mercancías sin gravamen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses