Este miércoles el dólar en ventanillas bancarias cerró en 19.55, cinco centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Banamex.

El peso registró ganancias por un repunte del precio del barril de petróleo, que superó los 52 dólares a su nivel más alto desde junio después de conocerse que los inventarios en Estados Unidos cayeron por quinta semana consecutiva.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 0.48 por ciento, con lo que sumó tres jornadas consecutivas de incrementos y su principal indicador accionario se colocó por arriba de los 48 mil puntos.

Dicha variación porcentual significó un incremento de 232.15 enteros respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 141.42 unidades, apoyado por las emisoras América Móvil, Cemex y Gruma.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 237.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 523.2 millones de pesos, con 81 emisoras que ganaron, 35 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

El mercado bursátil local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones subió 0.62 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.50 por ciento y el Standard and Poor´s 500 tuvo un incremento de 0.43 por ciento.

Las bolsas tuvieron una jornada positiva después de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos (de empleo, servicios y órdenes de fábrica) así como por el incremento que presentaron los precios del petróleo y las expectativas de medidas del Banco Central Europeo (BCE).

Los datos económicos del país vecino tuvieron un sesgo positivo previo a las cifras de la nómina no agrícola de septiembre, datos que se darán a conocer este viernes. El ISM de servicios de septiembre se ubicó en 57.1 puntos, superior a las expectativas del mercado.

Además, las órdenes de fábrica crecieron a una tasa mensual de 0.2 por ciento en agosto, mientras las órdenes de bienes duraderos también crecieron a una tasa de 0.1 por ciento el mismo mes; en tanto, hubo una menor creación de empleo privado (154 mil contra 175 mil anterior).

Por otro lado, el petróleo cerró la sesión extendiendo sus ganancias, ante el optimismo de los participantes del mercado sobre una reducción en la oferta de petróleo en los mercados internacionales.

El West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión con un incremento de 2.16 por ciento, para cotizar en 49.74 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó cotizando en 51.78 dólares por barril, con un incremento de 1.79 por ciento.

Con información de agencias

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses