Alianzas venden contenidos en línea: Uno TV

Pide a la industria mediática trabajar en conjunto para monetizar productos
05/10/2016
01:35
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Para comercializar contenidos por internet es necesario que los medios generen alianzas, dijo Mayra Santander, gerente de Contenidos de Uno TV.

“La mejor manera de monetizar toda la industria mediática es haciendo alianzas. La misma industria periodística, que antes era muy tradicional en la parte impresa, está completamente desplazada a digital; si no lo hacen, se pierde”, aseguró Santander durante el NexTV Series.

La vieja escuela en la que pertenecer a empresas distintas no permitía llegar a acuerdos, no es lo ideal para monetizar los espacios en internet, dijo.

“Tenemos muchos ejemplos que sí han resultado y me parece que estamos en la era de trabajar conjuntamente con otras empresas”, subrayó.

Además, advirtió que no ser dueño de la plataforma complica la comercialización del contenido.

“El modelo de negocio está difícil para todos, hay que entender que hoy las audiencias están en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, pero las empresas no son dueños de su cuenta en estas redes, estamos en esa plataforma no es de nosotros, como sí puede ser el sitio de internet, periódico, estación de radio o canal de TV”, detalló.

Aunque hay diversidad de plataformas, Santander estima que la inversión publicitaria no es suficiente para todos. “Culturalmente estamos acostumbrados a invertir en una sola cosa. La publicidad se tendrá que ir desplazando poco a poco”, expuso la directiva.

Santander subrayó que a Uno TV le interesa generar alianzas con cualquiera que tenga un interés en común con la empresa, centrado en el usuario.

“Por ejemplo, EL UNIVERSAL está en muy buenos números en consumo digital y tenemos una alianza, pero tiene un tipo de usuarios muy específico y Uno TV otro tipo; lo importante es identificar a qué tipo de usuarios nos dirigimos”, expresó.

Respecto al alcance que tiene Uno TV, Mayra Santander mencionó que de acuerdo con cifras de ComScore y Google Analytics, la empresa ocupa el primer lugar en tres rubros: número de páginas vistas, sesiones y en tiempo de consumo promedio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS