[Publicidad]
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Las auditorías a empresas importadoras y exportadoras permitieron incrementar los ingresos fiscales en casi siete veces del 2015 a los primeros ocho meses del 2016.
En el 2015 se lograron recuperar 2 mil 500 millones de pesos y de enero a agosto del 2016 la cifra sumó los 14 mil 900 millones de pesos, aseguró el administrador general de Auditoría de Comercio Exterior del SAT, Eduardo Lara Gutiérrez.
Los mayores abusos se registran en maquiladoras que realizan operaciones para evitar pagos de impuestos; subvaluación de mercancías o sobre valuar los productos como parte de movimientos de lavado de dinero.
Está también la mala clasificación de mercancía para evitar el pago de cuotas compensatorias, entre otras prácticas de comercio exterior que buscan evadir los pagos, dijo Lara Gutiérrez durante la Feria Internacional de Comercio Exterior e Inversión 2016 que organizó la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).
Los productos en los que más se presentan abusos son los llamados sensibles como telas, confecciones, calzado y acero, entre otros, comentó.
tcm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: ¿qué palabras y frases están prohibidas?; estos son los lineamientos de la FIFA para evitar multas
Mundo
Irán descarta firma de acuerdo con EU el domingo, reportan; Trump comparte mensaje paquistaní de que firma podría ser en 24 horas

Destinos
Qué hacer en Vancouver durante el Mundial 2026

De última
Cuánto cuesta el enchinador de pestañas de lujo de Hermès





