La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una operación de refinanciamiento de pasivos en los mercados internacionales, a través de la emisión de mil 900 millones de euros a ocho y 15 años.

Los recursos obtenidos serán usados para el pago anticipado de un bono en euros con tasa cupón de 4.25% con vencimiento en julio de 2017, por 640 millones de euros, además de refinanciar obligaciones de deuda externa de mercado con vencimiento en mayo y junio de 2017, por 440 millones de euros.

Además de refinanciar obligaciones contratadas con organismos financieros internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y con agencias bilaterales como la Agencia Francesa de Desarrollo y el Banco Alemán de Desarrollo, programadas en 2017 por 820 millones de euros.

La dependencia resaltó que la operación de refinanciamiento a través de la emisión de mil 900 millones de euros —junto con la realizada en agosto para refinanciar el vencimiento de un bono por dos mil 760 millones de dólares con vencimiento en enero de 2017— le permite al gobierno mexicano concluir con el refinanciamiento del total de sus amortizaciones en moneda extranjera, tanto de mercado como con instituciones y organismos internacionales, programadas para 2017.

“Esto ofrece a México flexibilidad para continuar con el monitoreo de las condiciones en los diferentes mercados y aprovechar ventanas de oportunidad que permitan continuar mejorando el perfil de vencimientos de su deuda”, enfatizó la SHCP en un comunicado.

Señaló que los recursos se obtuvieron de la emisión de un nuevo bono de referencia en euros a ocho años con vencimiento en 2025, por mil 200 millones de euros y la reapertura del bono en euros a 15 años con vencimiento en 2031, por un monto de 700 millones de euros.

El nuevo bono a ocho años otorgará un rendimiento al vencimiento de 1.489% y pagará un cupón de 1.375%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses