[Publicidad]
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, definió ya dos escenarios de acción ante el panorama que se presenta en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
En comparecencia ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, aseveró que si llega Hillary Clinton seguramente se aprobará el Acuerdo de Asociación Traspacífico (TPP) y con ello mejorará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Pero, si llega el republicano Donald Trump entonces la posición es clara no habrá renegociación del TLCAN sin beneficios para las partes que lo conforman.
“Son 6 millones de empleo, creemos que no estamos totalmente desprotegidos en una negociación donde queda claro que el libre comercio es para hacer más grande el pastel y repartirlo mejor. Si el resultado es demócrata tendremos un escenario en el que podremos hablar que el TPP va a mejorar NAFTA y en el otro escenario debemos definir una posición clara de que México la única manera de renegociar un tratado es que haya beneficios para ambas partes si no, no hay renegociación”, dijo
alg
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Belinda ofrecerá concierto gratuito el 15 de septiembre; conoce todos los detalles

Mundo
"Trump, no eres bienvenido"; 10 mil personas protestan en Irlanda contra su visita al campeonato de golf

Universal Deportes
Monterrey vs Tigres EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Regio

Nación
"Ninguna potencia extranjera ni élite define el destino de México"; Sheinbaum defiende el legado de AMLO y llama a la unidad






