Los mercados de México repuntaron el lunes por la percepción de que la demócrata Hillary Clinton ganó un segundo debate entre candidatos presidenciales de Estados Unidos, lo que se sumó a comentarios con lenguaje vulgar que hizo su rival republicano Donald Trump para referirse a mujeres.

El peso, la bolsa y los bonos de largo plazo ganaron terreno impulsados también por los precios del petróleo, que subieron a sus máximos de un año luego de que Rusia dijo que estaba lista para sumarse a una propuesta para congelar la producción de crudo.

El peso cerró en 18.925 por dólar, con un avance del 2.04 por ciento, ó 39.50 centavos, frente a los 19.32 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La moneda local llegó a apreciarse hasta las 18.795 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 9 de septiembre.

El dólar cerró este lunes en 19.20 pesos, 30 centavos menos que el cierre de viernes pasado, de acuerdo con información de Citibanamex.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 1.40 por ciento, en una jornada positiva después del debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, aunque con la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en ese país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 264.96 unidades, con un incremento de 668.36 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras de alta ponderación en el indicador, como América Móvil, Cemex, Televisa y Walmart.

Este día se presentó un bajo volumen de operación, debido a la ausencia de participantes por el feriado en Estados Unidos, por la conmemoración de Colmbus Day, pero los inversionistas incorporaron el resultado del segundo debate presidencial ante la falta de indicadores económicos relevantes.

Con información de agencias

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses