Por tercer año, Grupo Financiero Banorte ingresó al Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets) que destaca el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo.

El presidente de ese corporativo, Carlos Hank González, indicó que esa distinción es resultado de la evaluación del desempeño de la empresa en más de 600 indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, Banorte es la única institución financiera mexicana en el Índice, entre las 108 empresas del sector financiero que este año forman parte de la muestra.

Al respecto comentó: “queremos ser el mejor grupo financiero de México, y eso implica también ser los más comprometidos con las causas de responsabilidad social”.

Refirió que en materia de sustentabilidad; la institución cuenta con un comité que evalúa los riesgos ambientales y sociales de los financiamientos que se otorgan.

“En materia de gobierno corporativo, los consejeros independientes representan el 73% del Consejo de Administración de Banorte, mientras que en las empresas del IPC promedian 50%, y la regulación exige únicamente el 25%”.

De acuerdo con la metodología del indicador, este 2016 se evaluaron a 811 compañías de mercados emergentes, de las cuales finalmente integran el índice 95 empresas pertenecientes a 39 diferentes sectores  14 países.

“Estoy convencido de que la mejor inversión que podemos hacer es dejar un mejor México a nuestros hijos. Un México más próspero, con menos problemas sociales y con un mejor medio ambiente” resaltó Hank González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses