El dólar continúa con su tendencia al alza que inició desde finales de la semana pasada cuando rompió el techo de los 19 pesos por dólar, presionado por varios factores como la baja de los precios internacionales del petróleo, las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, así como la posible alza de la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal el próximo 21 de septiembre.

Las pérdidas del peso se deben a que Donald Trump nuevamente ha ganado terreno frente a su rival Hillary Clinton, superándola en el estado de Ohio por 5 puntos de acuerdo a una encuesta de Bloomberg, estado que ha sido decisivo en todas las elecciones presidenciales desde 1964, comentó en su reporte, Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

El peso también se ve afectado por un retroceso de los precios del petróleo, mientras los mercados anticipan que los inventarios de crudo en Estados Unidos mostrarán un incremento de 4 millones de barriles durante la semana pasada. El WTI inicia la sesión con un retroceso de 0.51%, cotizando en 44.6 dólares por barril.

Es muy importante agregar que durante las operaciones overnight en el mercado foráneo al mayoreo, la paridad peso-dólar confirmó el nivel de 19.00 pesos por dólar como un soporte, logrando mantenerse por arriba de este nivel de una manera más estable a lo observado este lunes o en los meses de febrero y junio.

Si el tipo de cambio al mayoreo supera con fuerza la barrera de 19.20 pesos por dólar, la publicación de un incremento en los inventarios estadounidenses de crudo, encuestas que favorezcan a Donald Trump o noticias económicas positivas para Estados Unidos en las últimas dos sesiones de la semana, podrían llevar al tipo de cambio al mayoreo a su máximo histórico de 19.52 pesos, comentó Siller, con lo que la paridad al menudeo podría treparse fácilmente arriba de los 19.70 pesos por dólar.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses