Los seis yacimientos encontrados en el Golfo de México pueden ayudar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a salir de la crisis económica, aseguró el director de la empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya.

El funcionario dijo que el hallazgo se trata de dos buenos campos en aguas profundas que podrían producir 10 mil millones de dólares, pero no serán productivos en el corto plazo.

“Nos vamos a tardar en sacarlos, no están ahí y nos los podemos sacar mañana, eso también es importante aclarar,” sostuvo en entrevista con Carlos Loret De Mola.

Explicó que uno de los yacimientos está muy cerca del de Trión y empezaría a producir en 2022.

“No es el final, no tendrán la producción de Cantarell, pero le dan esperanzas a la empresa productora del Estado de que hay posibilidad de seguir haciendo descubrimientos, afirmó González Anaya.

Asimismo, indicó que la primera producción de los recientes yacimientos descubiertos en aguas someras iniciaría a finales de 2017.

El titular de Pemex reconoció que la empresa tiene el monto de producción más bajo desde 1980, con 1.9 millones de barriles diarios, pero afirmó que los nuevos yacimientos pueden apoyar a mejorar las cifras y aseguró que pueden entrar en producción mucho más pronto, quizá, redondeó, a finales del próximo año.

Ayer, Pemex dio a conocer el descubrimiento de dos yacimientos de crudo súper ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en aguas someras, trabajos que permiten confirmar el potencial petrolero de las provincias geológicas del Golfo de México.

Este hallazgo fortalece la estrategia de asociaciones planteada por la empresa productiva del Estado en el Cinturón Plegado Perdido porque consolida los polos de desarrollo de los campos descubiertos en aguas profundas, por lo que no descarta que el activo sea licitado para obtener otros socios.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses