sara.cantera@eluniversal.com.mx

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) incorporó las observaciones de la industria automotriz para el nuevo proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM 016 en calidad de combustibles.

La industria pidió que no se disminuyera la cantidad de aromáticos, olefinas, benceno, octano y cetano, lo cual disminuía la calidad de las gasolinas y el diesel.

En conferencia, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), explicó que las cantidades de aromáticos, olefinas y etanol que se estaban proponiendo implicaba un deterioro de los combustibles.

Además, no tomaba en cuenta las diferencias en la calidad de los combustibles en las zonas metropolitanas y el resto del país.

“El efecto de aprobar una norma con variaciones para disminuir niveles en cetano, olefinas, aromáticos, etanol y octanaje, tienen un impacto en una combustión más ineficiente y tiene como consecuencia una mayor generación de emisiones contaminantes como el ozono, partículas en el caso del diesel y tiene un efecto en una acumulación de depósitos en los filtros generando un desempeño más pobre de los vehículos”, explicó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses