La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la primera sesión de la semana con una ganancia de 0.48 por ciento, en línea con los mercados bursátiles de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana, registró así un avance de 229.55 puntos respecto al nivel previo, con lo que finalizó en 47 mil 599.12 unidades.

Durante la jornada se operó un volumen de 219.1 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 824.4 millones de pesos; 67 emisoras subieron, 51 bajaron y siete se mantuvieron sin cambio.

Mientras en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.58 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.52 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.26 por ciento.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que los índices accionarios cerraron la sesión con rendimientos mixtos en medio de una jornada de cautela, luego que los comentarios de Janet Yellen del viernes pasado elevaron la expectativa de un incremento de tasas de referencia en Estados Unidos.

Durante la semana los participantes del mercado esperarán la publicación de la nómina no agrícola y tasa de desempleo de Estados Unidos, mismos que podrán dar soporte a que la Fed continúe con la normalización de tasas antes que termine el año.

En el mercado cambiario, el dólar libre concluyó con un precio máximo de 18.89 pesos, un centavo más respecto al cierre del viernes y se compró en un mínimo de 18.09 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses