cartera@eluniversal.com.mx

La Resera Federal (Fed) de Estados Unidos acapara miradas de inversionistas de todo el mundo, pues dará hoy detalles sobre la reunión de política monetaria que sostuvieron sus integrantes el 26 y 27 de julio.

El banco central planea liberar la minuta del evento a las 13 horas, en la que decidió mantener entre 0.25% y 0.50% anual la tasa de interés referencial y en la que opinó que los riesgos a la baja para la economía estadounidense se han reducido.

Las expectativas de inversionistas pueden cambiar si los integrantes de la Fed se muestran más confiados para subir tasas este año, debido al mejor desempeño del mercado laboral y porque el Brexit ha tenido efectos más tenues de lo previsto.

La máxima responsable de la Fed, Janet Yellen, prevé dar una conferencia en Jackson Hole el 26 de agosto, mientras que la junta de gobierno se espera reunir el 20 y 21 de septiembre para decidir el nivel de tasas.

John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, sugirió ayer elevar la meta de inflación, fijada en 2% anual, o cambiar el objetivo a uno nuevo basado en los niveles de precios o crecimiento económico.

El mercado de petróleo tiene una cita a las 9:30 horas, cuando la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos publique el nivel oficial de inventarios de crudo.

Analistas pronostican que hubo un incremento de 522 mil barriles la semana pasada, después de aumentar 1.06 millones previamente.

A las 12 horas, James Bullard, presidente de la Fed de San Luis y con derecho a votar sobre las tasas, prevé hablar sobre economía y política monetaria en una conferencia sobre manejo de portafolios de inversión.

En sus anteriores intervenciones, Bullard ha mostrado una postura sesga a subir pronto los intereses.

En Japón van a reportar la balanza comercial de julio a las 18:50 horas, para la cual se prevé una caída de 14% anual en las exportaciones y un desplome de 20.6% en las importaciones.

Ayer iniciaron campañas en Alemania para las elecciones estatales de septiembre y se espera que la canciller Angela Merkel aparezca hoy.

La mandataria alemana y el presidente de la Unión Europea, Donald Tusk, prevén discutir mañana la agenda para la convención anual de la asociación, en la que se va a discutir la reacción del bloque al Brexit.

El Partido Popular de España prevé votar hoy sobre las condiciones de ciudadanos para iniciar la negociación en la formación de un gobierno, luego de siete meses de demora.

El fondo soberano de Noruega, el más grande del mundo, va a publicar hoy su reporte al segundo trimestre.

Este miércoles van a reportar Cisco, American Eagle, Target, entre otros.

Antes de operar en México y Estados Unidos, inversionistas asimilan los resultados de empleo en Reino Unido que publicaron en la madrugada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses