cartera@eluniversal.com.mx

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos puede cambiar esta semana la expectativa de inversionistas sobre el siguiente movimiento en la tasa de interés referencial.

El banco central más influyente del mundo va a publicar el próximo miércoles la minuta de la reunión que sostuvieron sus integrantes el 26 y 27 de julio pasado, en la cual se decidió mantener entre 0.25% y 0.50% anual la tasa de fondos federales, en línea con lo esperado por el mercado.

Los recientes dos informes de empleo en Estados Unidos superaron lo previsto por analistas y si bien la reacción del mercado ha sido moderada, las expectativas pueden cambiar tras leer la minuta.

Los integrantes de la Reserva Federal estadounidense se pueden mostrar más confiados para subir tasas este año por el desempeño del mercado laboral y porque el Brexit ha tenido efectos más tenues de lo previsto.

Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, votó por subir tasas el mes pasado, después de no hacerlo en la reunión de junio.

Actividad. Este lunes los inversionistas incorporan el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón que publicaron anoche.

El desempeño de la tercera economía más grande del mundo es fundamental para los mercados, en especial ahora que su banco central elevó estímulos que incumplieron expectativas de inversionistas.

La Reserva Federal de Nueva York va a divulgar el índice manufacturero de su región a las 7:30 horas, se trata del principal indicador adelantado para prever la situación industrial en Estados Unidos.

Este lunes permanecen cerradas las bolsas de valores de Italia, India, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, debido a festividades locales.

Para mañana destacan los informes de inflación al consumidor y producción industrial en Estados Unidos, así como los correspondientes a precios en Reino Unido y la balanza comercial de la eurozona.

Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, prevé hablar en el Club de Rotarios de Knoxville, Tennessee. El miércoles, además de la minuta de la Fed, sobresale el reporte de empleo en Reino Unido y el nivel de inventarios de petróleo en Estados Unidos.

Fed puede cambiar las expectativas sobre tasas
Fed puede cambiar las expectativas sobre tasas

James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, va a declarar ese día.

El jueves tiene como protagonista a Europa, donde se va a liberar la minuta de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, además de los informes de inflación en la región y de ventas minoristas en el Reino Unido. Ese día la Fed de Filadelfia va a emitir el índice manufacturero de su región.

John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco, prevé hablar en Anchorage, Alaska, y por la tarde lo piensa hacer Robert Kaplan, su similar en Dallas.

El viernes no ofrece mucha información para los mercados y sólo destaca el resultado del número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos durante esta semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses