La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se mantiene atenta al resultado de las reuniones entre empresarios y la Secretaría de Gobernación para determinar los apoyos que podrían darse para mitigar los efectos negativos de las manifestaciones de la CNTE, dijo el titular de la dependencia, Luis Videgaray.

"Es algo en lo que está trabajando bajo la coordinación la Secretaría de Gobernación con la Secretaría de Economía; naturalmente es un tema importante, relevante, ayer hubo una reunión de la cúpula del sector privado con el Secretario de Gobernación. Estamos muy atentos a como avanzan estas instancias", dijo en entrevista en el marco del evento "Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil a través del celular y de Bansefi".

El funcionario reconoció que es una situación importante que se está dando.

Debido a que es un asunto que ya está atendiendo el gobierno Federal, no abundó más al respecto.

Por otro lado anticipó que hay la expectativa de que se terminará el año con un déficit menor al proyectado para este año, y que fue autorizado por el Congreso, sobre todo por el remanente de operación del Banco de México.

Sobre la evolución de la economía el responsable de las finanzas públicas aseveró que por ahora mantienen el pronóstico en el rango establecido para este año porque "sólo hacemos ajustes cuando se da a conocer el dato oficial que será en los próximos días y con ello analizaremos la conveniencia de seguir en ese rango".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses