cartera@eluniversal.com.mx

Luego de que el titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, diera a conocer esta semana la clonación de una tarjeta suya emitida por BBVA Bancomer en Estados Unidos, y por lo cual tuvo cargos no reconocidos por 50 mil pesos, la institución dijo que el hecho ya fue resuelto.

“Es lamentable que él haya sido un caso de clonación. Tuvo un incidente en un establecimiento en Estados Unidos. Lo atendimos como a cualquier otra persona y se le respondió y se solucionó el caso como a cualquier otro cliente. Después lo hizo público”, dijo Jorge Terrazas, representante del banco.

Pese a que el caso se resolvió sin mayores contratiempos, añadió que resulta preocupante que el presidente de Condusef esté dando un mensaje equivocado a los usuarios de la banca de que los medios de pago en México son inseguros.

Terrazas destacó que se está invirtiendo en mejorar la atención a clientes que hayan resultado afectados por algún fraude.

Por su parte, el director de Finanzas de BBVA Bancomer, Javier Malagón, adelantó que en agosto se presentarán nuevas funciones a su producto BBVA Wallet, donde destaca una función para “apagar y prender” la tarjeta que el cliente tenga dada de alta con este servicio electrónico en dispositivos móviles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses