El gobierno mexicano y las grandes firmas extranjeras deberían trabajar en una contramedida que reduzca los daños que podrían sufrir si el republicano Donald Trump llega a la presidencia de Estados Unidos y limita el libre comercio de productos hechos en México hacia el mercado estadounidense, aseveró el ex canciller, Luis Ernesto Derbez Bautista.

Las compañías como Ford y General Motors podrían dejar de vender sus productos en Estados Unidos y sus inversiones podrían verse afectadas como se vio con el anuncio de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, dijo el también ex secretario de Economía.

“Nos debe preocupar y mucho si llega Trump a los Estados Unidos como presidente, este país nuestro va a sufrir, y mucho, porque este señor no tiene la menor idea de lo que es el  mundo, de la importancia de las cadenas de valor. Y, sí puede cumplir con sus tonterías”, dijo en entrevista al término de su ponencia durante la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Elecciones 2018 


El panista dijo que está a favor de una alianza entre el PRI y el PAN rumbo a las elecciones presidenciales de México en el 2018, porque con el PRD habría menos estabilidad.


Aseguró que no ha visto tanto trabajo de Margarita Zavala y de Ricardo Anaya, como lo hecho por el actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.


Sin embargo, consideró que aún no podría pronunciarse por un candidato de la alianza que se pudiera conformar.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses