Más Información

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
Financiamiento escaso y caro, competencia de negocios informales, falta de capacitación e impuestos altos son las principales causas que provocan el cierre de empresas en México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con los resultados de la encuesta sobre productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas 2015 (Enaproce) la microempresa es el más vulnerable a estas condiciones, ya que 22.7% de los empresarios consultados de este sector considera que hay falta de financiamento por parte de los bancos además de que tiene elevadas tasas de interés.
En tanto, 19.3% de las microempresas estiman que entre sus principales problemas está la competencia desleal de negocios instalados en la informalidad.
A la par, factores de inseguridad también afectan el desarrollo de las microempresas, ya que según los datos arrojados por la Enaproce, 15% de los encuestados no considera crecer su negocio ante problemas ocasionados por este factor.
"Es un cúmulo de factores, en las personas no hay una sola causa de muerte, en las empresas tampoco hay un sólo factor para el cierre de negocios. La falta de financiamiento como una de las causas así como mayor competencia de empresas en el mismo sector; la dificultad por los temas de trámites e impuestos", dijo Julio Santaella Castell, presidente de la junta de gobierno del Inegi.
El directivo recordó que la esperanza de vida de las empresas en México es de ocho años.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








